Ha llegado ya el fin del plazo de las encuestas que realizamos en la web y aquí van los resultados de las mismas. Para evitar llenar el post, hemos decidido dejar solo los tres resultados más relevantes, acompañados de un pequeño comentario. ¡Esperamos que os sorprendan!


Mejor juego del 2017

El mejor juego de esta temporada, el que ha dejado más bocas abiertas, el que ha sido un antes y un después en lo que se ha hecho. No es necesario haberlo jugado, algunas cosas están claras.

  1. The Legend of Zelda: The Breath of the Wild (45,4% votos)
  2. Hollow Knight
  3. Wolfenstein II: The New Colossus

The-Legend-of-Zelda-Breath-of-the-Wild-WiiNo nos sorprende la puntuación para nada, estamos ante el juego del año por público y prensa y The Breath of the Wild se lo ha ganado con creces. Destacar también el Hollow Knight, que llega a colarse a la segunda posición siendo un indie y al Wolfenstein II que, pese a no haber triunfado en ventas, sí lo hecho entre los consumidores.


Mejor juego del 2017 al que has jugado

Esta vez no vale con los vídeos ni con la prensa: Toca mojarse y queremos tú opinión. ¿Con cuál te has divertido más? ¿Con cuál repetirías sin dudarlo? Es el momento de dejarlo claro.

  1. PlayerUnknown’s Battlegrounds (18,2% votos)
  2. Wolfenstein II: The New Colossus (18,2% votos)
  3. The Legend of Zelda: The Breath of the Wild (18,2% votos)

¡El caso más curioso de todos! Un triple empate en el podio que hace que nos quedemos sin ganador de este premio. Sin duda, tres juegazos cuya fama les precede.


Mejor juego al que has jugado este 2017

Y seguimos dándole vueltas de tuerca al mismo concepto. Esta vez, el videojuego de cualquier época y plataforma al que más horas, risas o emociones le hayas echado.

  • Ori and The Blind Forest
  • Wolfenstein II: The New Colossus
  • Dishonored 2
  • Speed Runners
  • Shadow Tactics
  • Shadow of the Colossus
SpeedRunners.jpg
¿No te suena el SpeedRunners? Ya estás tardando en echarte unas risas.

Si antes hablábamos de un caso curioso, a penas podría serlo este más. No hay un claro ganador porque ha habido ¡de todo! Esta vez hemos decidido poner cinco juegos que queremos destacar de entre todos, sorprendidos sobretodo porque solo el Wolfenstein II: The New Colossus es de este año. ¿Ha bajado el nivel o es que nuestras cafeteras ya no dan la talla para mover lo que hoy día manda?

 


¡Me he quedado con más ganas de jugarlo!

Todos tenemos ese juego que nos come por dentro el no poder jugarlo, esos malditos exclusivos de una consola que no tenemos, el que no somos capaces de mover o el que tiene el maldito crío del vecino. ¿Quién sabe? De momento, sabemos que tenemos la boca hecha agua con este top.

  1. Horizon Zero Dawn (36,4%  votos)
  2. The Legend of Zelda: The Breath of the Wild
  3. Final Fantasy XV

¡Menudo juegazo el de Guerrilla Games que ha sabido cerrarle la boca a los más escépticos del E3! Una delicia en lo jugable y en lo visual que nadie esperaba y una ambientación rompedora e inesperada que, no digo nada más, nos ha hecho plantearnos la compra de la PlayStation 4 a más de uno.


La sopresa…

A veces algunos productos brillan nada más salir a la luz; otras, son capaces de pasar desapercibidos o despertar incredulidad hasta que se levantan y dejan perplejo a más de uno y más de dos. Este premio es para esos juegos, consolas, desarrolladores o empresas en los que nadie creyó que fueran capaces y lo fueron.

  1. PlayerUnknown’s Battlegrounds (45,6% votos)
  2. Horizon Zero Dawn
  3. Nintendo Switch

pubgstats1280-1502504544087

Ha roto todos los esquemas y no es para menos. Juego más jugado del año y líder absoluto del mercado que ¡ya es cinco veces más fácil de encontrar en una cuenta de Steam que el mismísimo Portal 2! Ya habido bombo arriba para el Horizon, pero, ¿quién hubiese dicho que la Nintendo Switch fuese a tener tantísimo éxito? Muchos teníamos miedo y, de nuevo, Nintendo lo ha vuelto a hacer.


…y la decepción

La peor parte de un videojuego debería ser el sabor amargo al terminar una buena campaña después de echarle medio verano, pero parece que este año ha venido cargado de errores que preferiríamos no volver a ver.

  1. Electronic Arts (63,6% votos)
  2. Destiny 2
  3. El ego de Brendan Greene

Pocas veces la gente tiene algo tan claro como esto, y es que EA ha tenido uno de sus peores años respecto a recepción del público, tanto que Ubisoft ha dejado hasta de ser un meme para perderse entre las miles de burlas y críticas a las cajas de botín de Battlefront II y al tristemente célebre desarrollo de Mass Effect: Andromeda, entre otras lindezas.



2018

Nos ponemos, ahora sí, con el nuevo año y con lo que esperamos de él. El próximo 2018 es un año que promete muchísimo y esperamos de él lo mejor. A ver con qué nos sorprende.

El juego que más esperas

Estamos todos montados en el tren del hype y los que digan que no es que siguen atrapados entre los restos de la colisión de No Man’s Sky. Hablamos del juego cuyos trailers has visto quince veces y el cuál tienes marcado con permanente en el calendario de tu móvil. Sí, así de loco estás por él, y no nos molesta, ¿No es el hype una de las mejores cosas de jugar?

  1. Monster Hunter World (36,6% votos)
  2. Spider-Man
  3. A Way Out

ohdpu

Sin duda, tres juegos con públicos muy distintos y con un enfoque realmente entre sí. Monster Hunter World, por encima de todos, promete llevar a PC a máxima potencia algo que muchos llevaban esperando mucho, muchísimo tiempo. Un juego que pinta espectacular y que nos insta a repetir el pequeño consejo de siempre, ¿os acordáis? ¡Never preorder!


El juego que lo va a petar…

¿Lo hueles? Está como en el aire. Es ese oloroso olor a éxito que todos somos capaces de percibir cuando lo vemos. A veces se nota, y nosotros lo sabemos, y eso se merece un premio. O dos.

  1. Red Dead Redemption 2 (46,6% votos)
  2. Monster Hunter World
  3. Dragon Ball FighterZ

Parece que Rockstar lo ha vuelto a hacer, y qué podemos hacer más que esperar que salga bien y desearles mucha suerte con el desarrollo. Y, ya puestos, ¡pedir que nos lo traigan a PC! Qué menos… Por otro lado, el nuevo juego de Dragon Ball se sienta sigiloso en el podio, ya sea por calidad o por nostálgia. No nos vamos a quejar.


…y el que va a decepcionar a todo el mundo

El último resultado de la encuesta es todo lo contrario que el anterior. A veces sabes que va a salir mal o que te han mentido en los trailers o que no es posible mover eso sin Downgrade, que cada vez somos un poco menos tontos, y la incredulidad entre tanto hype es uno de los pocos derechos que nos quedan como consumidores.

  1. Anthem (72,6% votos)
  2. Far Cry 5
  3. The Last of Us 2

1 E7BKtQTZtg7t7ZIKyr70oACon una mayoría absoluta, el Anthem gana el premio al juego que menos gente se traga y del que menos se espera. Ojalá nos equivoquemos y esto sea una advertencia para Electronic Arts, que necesita ponerse las pilas si quiere recuperar la confianza del consumidor.

 


¡Y eso es todo! Damos por finalizado un año de lanzamientos atrevidos y rompedores y damos paso a lo desconocido, con la esperanza de que el 2018 sea igual o mejor que todo lo que hemos visto este año. ¡Faltaría menos! Feliz nuevo año a todos los lectores y a todos estos ganadores que ya cumplen su primer añito. ¡Felicidades!

Anuncios