PlayerUnknown’s Battlegrounds

Diversión a raudales o en pañales


8,75


FPS (45%)

9,1

Armas / Equipamiento (20%)

El juego cuenta con una buena cantidad de armas que son modificables en varios aspectos, así como una buena variedad de elementos cosméticos y útiles como mochilas, cascos y cinturones. La presencia de vehículos también es de agradecer.

9

Ritmo (20%)

El punto fuerte del juego. Hay una tensión constante de principio a fin, sobretodo cerca del final y eso es la piedra angular del juego, lo que atrae a la gente a él.

10

Físicas (5%)

Las armas cuentan con caída de bala pero la conducción de vehículos se queda muy justa como para ser disfrutable.

6

Diseño (25%)

8,2

Apartado artístico (5%)

La elección de hacer un juego realista frente al estilo cartoon o lleno de polígonos que impera hoy día me parece acertada, ya que permite sentir más humanidad en los personajes, facilitando esa tensión. Los dos mapas disponibles son también bastante acertados en diseño.

9

Gráficos (5%)

Este juego no es ningún referente visual, ni busca serlo, pero resulta realmente agradable y vistoso en calidades altas con un buen sombreado, unos buenos modelos y unas texturas, quizás sí, un poco más flojas.

8

Sonido (5%)

Uno de los aspectos más importantes de un buen Shooter es el sonido y quizás este jugo flojea un poco en ese campo. La banda sonora resulta épica y acertada, pero en el terreno de las balas, resulta un poco difícil localizar el origen de los disparos. Todo lo contrario con los pasos, cuya calidad es destacable.

8

Mapeado (5%)

Actualmente cuenta con dos mapas muy extensos, bien diseñados y llenos de localizaciones y lugares emblemáticos. Podría tener uno o dos mapas más, pero el hecho de que los mapas se repitan tanto es parte de la gracia, ya que una de las claves de la victoria es conocerse cada sitio al que se puede ir.

9

Interfaz (5%)

La interfaz ingame es clara, personalizable hasta cierto punto y con una información coherente: armamento, minimapa, salud, brújula… La que corresponde al menú es quizás un poco peor, o menos funcional.

7

Multijugador (20%)

10

Servidores (10%)

El juego cuenta con servidores propios que, pese a laggear un poco algunas veces, son capaces de dar servicio a picos de tres millones de personas. Se nota que es donde va el dinero y se agradece no depender en exceso de la propia comunidad.

10

Cooperativo (10%)

Una de las mejores cosas del juego es la personalización del equipo: puedes jugar solo, ser dos, ser tres, ser cuatro, primera persona solo, tercera persona… Las posibilidades siempre nos gustan, y más en juego tan enfocado como éste a divertirse con amigos.

10

 

Calidad (10%)

6.6

Corrección

El juego cuenta con algunos bugs sobretodo relacionados con las colisiones y las cargas. Las texturas suelen aparecer con retardo al principio de la partida (incluso cargando desde un SSD). Lo peor de todo son los problemas con la hierba, que permiten a algunos jugadores ver más que otros con configuraciones gráficas distintas.

6

Control

La posibilidad de jugar en primera o tercera persona le da al juego una esencia diferente y personal y ofrece posibilidades en función de la situación. Los controles de teclado son justos pero no llegan a ser suficientes en todos los casos y echamos de menos más opciones de personalización.

8

 

Innovación

Sin duda, estamos ante un juego innovador, no tanto por las mecánicas en sí (vistas previamente en otros juegos) sino por el peso y la presencia que ha tenido, siendo capaz de poner el Battleground en el mapa siendo hasta ahora un género de nicho o con un público bastante reducido.

9

Anuncios