Life is Strange: Before the Storm

¿Con qué botón se vuelve atrás?


7.3


Aventura gráfica (55%)

6.5

Historia principal (15%)

Cerca de diez horas de contenido con una trama más o menos interesante, pero con muchísimo potencial perdido. Todo pasa demasiado rápido a nivel cronológico y se siente poco real.

7

Personajes (10%)

Las dos protagonistas tienen un problema bastante obvio y es que son un cliché con patas: está doña defensiva y doña perfecta. Quizás Chloe sí que presenta una evolución (que no le pega) pero no deja de ser lo que es. Los demás personajes son bastante planos, y los que no, una caricaturización del bien y el mal de la forma más maniquea posible.

6

Ritmo (10%)

En todos los juegos episódicos (e incluso en otros medios) termina sucediendo el mismo problema: todo capítulo empieza ligeramente interesante, tiene una parte bastante aburrida para rellenar y termina con un final intrigante que busca que quieras empezar el próximo episodio lo antes posible. Es funcional a nivel de ventas, pero no tanto a nivel de calidad.

6

Peso en la historia (10%)

Nos encontramos de nuevo con el mismo problema que tuvo su predecesora, hay cerca de cincuenta decisiones en el juego, algunas más importantes y algunas menos, pero todas afectan a la trama. Sin embargo, el final se reduce a una decisión momentánea sin antecedentes y eso es un error garrafal.

7

Jugabilidad (10%)

La precuela abandona los superpoderes para limitarse a una especie de pelea de gallos en la que tienes que ser más ingenioso que el adversario para ganar. No solo resulta demasiado fácil, sino que pierde la magia y el misticismo que acompañaba al título. Por otra parte, a diferencia del anterior, los coleccionables/logros no tienen tanto sentido en la trama

6

Diseño (35%)

8,6

Diseño artístico (10%)

El estilo utilizado no presenta ningún tipo de actualización respecto al inicio de la saga, lanzado al mercado dos años y medio antes. Sin embargo, funciona tan bien y es tan armonioso con la banda sonora que cualquiera diría que es para sentarse y mirarlo.

9

Gráficos (5%)

Los gráficos no son nada destacables y para nada arriesgados respecto a la primera parte. Las animaciones, tanto a nivel facial como en el cuerpo de los personajes dejan muchísimo que desear, y gran parte de los modelos están reciclados y siguen con los mismos fallos.

5

Sonido (10%)

Pocas cosas están tan bien hechas como el sonido en este juego, y es que hasta se podría jugar con la pantalla apagada. La calidad del doblaje es realmente buena (no tanto el de la traducción al castellano, por ponerlo en algún lado) y la banda sonora y el entorno son espectaculares y adecuadas en todo momento. Solo hace falta pararse en el parque del Episodio 1 y disfrutar con la maravillosa mezcla de viento y piares.

10

Diseño de niveles (5%)

Funciona bastante bien, y se premia la exploración tanto a nivel de coleccionables como de decisiones y nuevas opciones de diálogo que afectan a la trama. Sin embargo, creo que, de nuevo, recicla en exceso.

8

Interfaz (5%)

Esta vez se agradece el reciclaje del diario personal, con un estilo adolescente muy bien implementado que, si ya funcionaba muy bien previamente, no era necesario mejorarlo.

9

 

Calidad (10%)

7

Rendimiento

El juego funciona correctamente en los equipos más modestos, como es de esperar. Echamos de menos, eso sí, más opciones gráficas que permitan exprimir el juego en aquellas máquinas que sí pueden hacerlo.

8

Corrección

El juego cuenta con algunos bugs, sobretodo en la colisión de texturas y en las animaciones, que a veces se aceleran demasiado o se quedan atrás de la conversación y, otras, simplemente, producen unos efectos extraños en los NPC.

6

Control

El manejo del personaje y la cámara se realiza correctamente. El uso de WASD para las acciones permite un manejo más sencillo de la situación, pero hubiésemos prefiero poder personalizarlo más.

8

Innovación

Cuando haces una secuela (o precuela en este caso) se espera que mejores la fórmula, no que pierdas lo que te hace brillar. Quizás se hubiese podido explorar más otro tipo jugabilidad o hacer una historia completamente distinta que nos permitiese conocer al juego de nuevo.

6

Anuncios