Recientemente se anunció que la versión de PC de Monster Hunter Wold no vería la luz en PC hasta otoño de este año. Sin duda, es un retraso considerable para un videojuego que promete la unificación y consolidación de una saga que siempre se ha reducido a un público muy concreto. Pero, ¿Qué opinamos nosotros de la noticia?

Anunciado hace a penas una semana, el retraso de un videojuego no siempre es una mala noticia, ya que un producto nunca debería ver su calidad mermada por culpa de un desarrollo forzado y unas fechas de entrega demasiado justas. Este espacio de tiempo puede ser utilizado para la optimización, el testeo y el desarrollo de pequeños añadidos que, pese a no formar parte de la ya columna vertebral de la obra, pueden resultar significativo en la marca y el sello de la misma.  Sin embargo, un retraso tan amplio (recordemos que Monster Hunter World saldrá para Xbox One y PS4 este 26 de Enero) indica más bien que el producto todavía está en vías de desarrollo, y eso nos deja con muy mal sabor de boca.

Por una parte, el miedo a que el producto termine llegando demasiado tarde: Con youtube y otros sitios webs llenos de posibles spoilers, es difícil no enterarse de la trama o lo que suceda en ella. Quizás Monster Hunter no se basa tanto en la historia como en la jugabilidad, pero tampoco queremos saber qué monstruo era el más complicado de vencer ni cómo hacerlo, ¿No es cierto? Llevándolo al extremo nos encontraríamos con el caso de Final Fantasy XV, que salió hace ya un año y media en consolas y todavía no ha asomado la pata de la tan ansiada versión de PC.

Por otra parte, que el desarrollo se centre en consolas y en expansiones del producto y se termine delegando la versión de Steam, llegando al final más bien un port mal hecho, lleno de bugs y problemas de rendimiento. No es difícil encontrar cientos de casos con el mismo problema, y, pese a que prometen que será una versión con unos gráficos y un sistema de juego mejorado, nos dijeron lo mismo ya con Final Fantasy XIII (y es que Square Enix tiene mucho que aprender en esto de los ports). Sin lugar a duda, es una cuestión que plantea muchas dudas y transmite mucho miedo a que la respuesta no sea satisfactoria.

¡Pero no todo tiene por qué ser malo! Nosotros esperamos que termine siendo solo un problema puntual y la versión de ordenador termine siendo un exponente gráfico y jugable, convirtiendo el juego, quién sabe, en GOTY de 2018. ¡Y no temáis! Sin duda alguna, habrá review.

Anuncios