La segunda semana de 2018 avanza tímida y bastante discreta, y quedaría fácilmente en el olvido si no fuese por su flamante protagonista, Switch, que gracias a Nintendo Direct Mini nos sorprende con un montón de anuncios y buenos resultados. El resto de las plataformas, sin embargo, limitan nuestras alegrías a secuelas y remasters.

Empezamos con la estrella, por parte de La Gran N, consola para la que se anuncia una nueva entrega de Mario Tennis. Esta vez, bajo el desarrollo de Camelot y con el nombre oficial de Mario Tennis Aces. No se ha anunciado una fecha de salida, pero nos quedamos con el anuncio de que tendrá su propio modo historia, lo que no ocurre en la saga desde 2005.

Seguimos con anuncios para Switch, y se acerca un peso pesado. Kirby Star Allies, la nueva entrega del pequeño glotón, muestra nuevo gameplay con notables mejoras respecto a lo visto en el E3 y anuncia fecha de salida para el día 16 de Marzo. Por aquí tenemos muchas ganas de probarlo, y esperamos que la empresa sepa hacer con Kirby, Yoshi y Metroid lo que tan bien ha hecho con las sagas de Mario y Zelda.

Más y más anuncios, como el reestreno de Donkey Kong: Tropical Freeze y Hyrule Warriors: Definitive Edition, que se atreven a dar el salto a la híbrida. Se acerca también Dragon Quest Builders, una interesante propuesta que estrena demo abierta este fin de semana. Recordamos que la versión final saldrá el 9 de Febrero.

¡Pero no todo son nuevas propuestas! Nintendo sigue muy fuerte con lo que ya está en el mercado, y es que Splatoon 2 ha superado los dos millones de unidades, y Super Meat Boy vende más en su lanzamiento en la consola japonesa que en su lanzamiento original en el mismo lapso de tiempo. Un volumen descomunal de ventas para un juego que, aunque nos parezca de ayer, ha cumplido diez años.

H2x1_NSwitch_Splatoon2.jpg

Volviendo a la normalidad, el resto de plataformas han sido bastante discretas, con el anuncio del remaster de Dark Souls y de Assassin’s Creed Rogue, más o menos necesarios, y con la sorpresa incluida de que Dark Souls funcionará está vez también en Switch. Creative Assembly se atreve también con su nueva propuesta: Total War: Three Kingdoms, de la cuál ya hablamos en el blog. Una semana bastante discreta, en general.

Finalmente, y no menos importante, nos anima saber que el Gobierno de España finalmente aprueba unas ayudas de algo más de seis millones a la industria del videojuego, quitándose de encima las acusaciones de haber retirado dos millones previamente.

¡Y eso es todo! Sin duda una semana muy marcada por la compañía de Mario, que ocupa holgadamente el podio las noticias más relevantes y que más nos entusiasman. ¡Nos vemos la semana que viene!

Anuncios