Construcción, buen humor ¡y Portal!

Tal vez no sea la continuación de Portal que tantos estamos esperando, pero este spin-off de la saga, de la mano de ClockStone y con un toque tan personal, nos ha sorprendido gratamente. Quién nos iba a decir que un Bridge Constructor y Portal iban a casar tan bien, y es que la mezcla resulta original, divertida y, en general, un verdadero quebradero de cabeza.

Bridge-Constructor-Portal-Ann-Init_12-06-17Continuando con la saga de Bridge Constructor, una saga de puzzles en 2D en la que hay que construir puentes para que distintos vehículos crucen un vacío, los desarrolladores han acertado de pleno en colaborar con Valve, y es que lo mejor del juego es, sin duda, la ambientación y la esencia que transmite, que nos recuerda a las pruebas de Aperture Science que tantas horas nos han hecho perder. El juego es bastante divertido y, para la duración que tiene (que estimamos entre 8 y 15 horas, en función de lo bueno que seas en este género) no se vuelve repetitivo. Cada nivel es un nuevo reto y resulta adictivo querer terminar una prueba, tanto que alguna vez se nos ha olvidado la cena en el microondas más de una vez.

Sin duda está bien diseñado, cuenta con un contenido adecuado y sabe cómo aprovechar las mecánicas de Portal, haciendo que la extraña mezcla de campos termine dejándonos con ganas de más. Incluso para mí, que suelo odiar el género, ha sido una experiencia muy agradable el divertirme con él. De la conexión con Portal surge también cierto toque de humor ácido, que puede resultar muy divertido, pero se queda muy por debajo de las maestrías de GLaDOS en la obra de valve.

unnamed.png

Por otra parte, el juego se siente más bien como un Early Access que como una obra completa, ya que estarían interesantes más tipos de vehículos que pusieran a prueba nuestra mente, distintos tipos de materiales adicionales y, sobretodo, un modo que incluyese precio máximo en cada construcción. En el juego sí que se tiene en cuenta el dinero que nos gastemos, pero al ser ilimitado nos afecta realmente poco. Necesitamos poder hacer algo con esa información y, por ejemplo, un comparador global/entre amigos al final de cada nivel sería una buena aportación que le daría rejugabilidad.

59Otra cosa que nos molesta es que teniendo una base tan poderosa como la de la obra de Valve el videojuego apenas ha utilizado cinco o seis cosas del juego, pudiendo habernos permitido jugar con una arma de portales o con algunos elemenos propios más innovadores, como por ejemplo atractores/repulsores similares a los de Half Life 2. La dificultad del juego también se queda muy corta y tiene más problemas lógicos y de precisión temporal que físicos. Si bien casa muy bien con un Portal, se queda atrás para ser un Bridge Constructor.

En resumen, esta obra ambientada en Aperture Science que se queda corta en bastantes aspectos, pero es capaz de ofrecer más horas de diversión que muchos otros juegos que cuestan seis veces más. Recordamos que el videojuego de ClockStone está disponible en Steam por 9,99€ y os recomendamos comprarlo siempre y cuando seáis amantes de la saga Portal y/o amantes de los Bridge Constructor.

Anuncios