La nueva alternativa a Steam permitirá tanto la compra como la reventa de videojuegos, estará basada en la tecnología blockchain y promete a los creadores una cantidad de ingresos del 95%.

De la mano de nada más y nada menos que Brian Fargo, fundador de inXile Entertainment e Interplay Entertainment y responsable de obras como Fallout; la plataforma buscará quitarle el lugar o, al menos, parte del monopolio a Valve. “Solo unas pocas compañías dominan el multimillonario mercado de los videojuegos para PC”, afirma el autor, y es que salvo pequeños intentos como GoG, que sigue mejorando cada día, nadie ha sido capaz de hacerle frente a la multitudinaria empresa de Gabe Newell.

Una de las facetas más interesantes de Robot Cache es el beneficio, tanto para jugadores como para desarrolladores. Para los últimos, toda venta les generará un beneficio del 95%, que comparado con el 70% actual de Steam permitirá o una mayor cantidad de ingresos por videojuego o el abaratamiento de los mismos. ¿Cómo es posible mantener unos servidores multitudinarios con tan poco? Gracias a la tecnología blockchain.

Robot-Cache-2.jpg

Para aquellos que no lo sepan, blockchain es una tecnología que funciona como un registro de operaciones y transacciones distribuido que ofrece “poder, flexibilidad, seguridad y transparencia”. Parece que incluso tendrán su propia criptomoneda, conocida como Iron, aunque se desconoce cómo funcionará.

También hemos hablado de la reventa, y es que la nueva tienda permitirá a los usuarios revender los juegos a un precio previamente establecido por las distribuidoras, las cuáles ganarán un 70% de la venta, dejando el beneficio para el jugador en un suficiente 30%.

¿Qué esperamos nosotros? Sinceramente, lo vemos muy complicado, y es que suena demasiado bien como para que todo sea tan bonito como la pintan. Probablemente, las reventas asustarán a los desarrolladores de juegos para un solo jugador, mientras que el uso de una criptomoneda propia, si no está suficientemente desarrollada, puede convertirse en pura especulación. ¿Qué opináis? ¿Estaríais dispuestos a migrar? Sorprendednos en los comentarios.

Anuncios