Seguimos con la propuesta las noticias de la semana, y de nuevo la gran protagonista vuelve a ser Nintendo. Un gran anuncio se veía venir y no fue otro que Nintendo Labo, una arriesgada propuesta a base de cartón que ha levantado a Internet. Ajeno a los japoneses, nos limitamos a ediciones especiales, betas e incluso una alternativa a Steam.

Podríamos decir que no ha sido una semana fuerte si no fuese por la noticia de la nueva y alocada propuesta para Switch, Nintendo Labo: una serie de periféricos de cartón que buscan ser una nueva experiencia interactiva y atraer a nuevos jugadores. Pese a que nos levanta ciertas dudas, parece que lo está petando a nivel mundial, siendo líder de ventas en plataformas como Amazon en más de un país.

life_is_strange_2-3931012Alejándonos de Nintendo, se han anunciado dos ediciones especiales para videojuegos ya a la venta. Por un lado tenemos la edición física de Life is Strange: Before the Storm, que incluirá un CD con la banda sonora, el libro de arte y todo el contenido del Season Pass por 39,99€. Por otro lado, el anuncio es la Royal Edition de Final Fantasy XV, que busca ser la evolución del videojuego, con salida tanto para PC como para Xbox One y PlayStation 4, a un precio de 49,99€.

Otra de las noticias con fecha de salida es la de Age of Empires: Definitive Edition, que marca el día en el 20 de Febrero. Sin embargo, no todo es eso, sino que además anuncian una beta abierta a la que podéis apuntaros a través del programa Insider.

Pero no es el único acceso anticipado, y tal y cómo ya avanzamos en las betas de Enero, esta semana se han dejado ver Monster Hunter World, que continúa la semana que viene; Dragon Ball Fighter, que amplió debido a problemas de Servidores, y Metal Gear Survive, que ha resultado ser una decepción con cajas de botín y conexión permanente a Internet.

robot_cache_logo_1¿Queréis más? Tenemos de todo, y es que Brian Fargo ha golpeado la mesa con el anuncio de Robot Cache, una alternativa a Steam basada en el blockchain. No solo tendrá su propia criptomoneda, sino que permitirá revender videojuegos.

¡Y eso es todo! Nos dejamos muchísimas noticias, pero no nos parecen tan relevantes, y es que todo el mundo se queja de las cajas en los juegos, pero Nintendo saca las suyas y acalla al resto de la industria. ¿Ha sido una buena semana para vosotros? ¿Habéis reservado Nintendo Labo? ¡Nos vemos la semana que viene!

Anuncios