Es posible cargar videojuegos tanto de PS4 como de PS2.

La consola más vendida de los últimos años ha terminado el año con unos resultados magníficos, y no espera menos del próximo, porque, como suele terminar ocurriendo, ya es posible el desarrollo del homebrew. Para quién no sepa de qué estamos hablando, estamos ante la puerta al software pirateado y a un emulador de PlayStation 2 incluido ya en la propia consola.

En diciembre, unos hackers anunciaron el descubrimiento de un exploit en el kernel de la versión 4.05 del sistema. Ahora, dos meses después los mismos usuarios han anunciado PS4HEN, lo cuál permitirá la carga de copias. ¿El problema? Estamos ante un mercado muy reducido, porque la vulnerabilidad se corrigió con el la siguiente actualización, lanzada en noviembre de 2016.

Lo más importante es el revuelo en la comunidad desde que se hizo público el exploit, permitiendo, gracias a su actividad, la llegada de la compatibilidad con Linux y el acceso completo a root (un usuario con permisos máximos), entre otras cosas. ¡Pero no todo se queda en lo nuevo! Uno de los grandes descubrimientos fue encontrarse con un emulador de PlayStation 2 en la propia consola, instalado ya de la mano de Sony.

El emulador permite cargar copias de videojuegos sin problema, e incluso da acceso a juegos que no funcionaban correctamente en la PS3 como Klonoa 2 o Shinobi. Las mejoras son más que evidentes, puesto que parte de la gracia del emulador es que permite ejecutar los videojuegos a una resolución cuatro veces superior con un rendimiento mejorado.

Volviendo a la realidad, y recapitulando, parece obvio que este exploit va a abrir la puerta a futuros accesos y a nuevas versiones. Sin embargo, hay que tener en cuenta que quedan muy pocas consolas con esa versión y que, muy probablemente, los juegos modernos incluyan su propia solución ante ese problema.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os ha sorprendido? ¿Os lo esperabais? Dejádnoslo en los comentarios.

 

 

Anuncios